Juegos Escolares 2012

El colegio celebra este año los Juegos Escolares 2012 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Clausura V Juegos Escolares 2012

                                                 Clausura V Juegos Escolares 2012
El viernes 11 de mayo se ha celebrado la ceremonia de clausura de estos V Juegos Escolares 2012.
Gracias a todos por vuestra excelente disposición para la celebración de estos Juegos y especialmente al equipo del departamento de Educación Física (Paco, David, Ian y César) que han organizado estos juegos.
  Mención especial a la diseñadora de la Mascota (Iciar)  y a la ganadora del concurso de mascotas (Isabel Córdoba, alumna de Primaria)
 Isabel Córdoba



Los Profes en los V Juegos Escolares

En estos V Juegos Escolares la Comunidad Educativa se ha volcado plenamente para que se pudiesen celebrar estos juegos.
Aquí tenemos un pequeña muestra de la participación. No están todos en las imagenes, pero si han estado en el día a día de estos Juegos.

Primer día de competición en Primaria

Los deportistas de Primaria en pleno esfuerzo

Inaguración V Juegos Escolares 2012

INAGURACIÓN  V JUEGOS ESCOLARES 2012  



Ceremonia Inagural

Ceremonia Inagural V Juegos Escolares 2012

 

OLIMPATO VISITA INFANTIL


Olimpato , la mascota de los V juegos escolares,visitó infantil. Los niños se pusieron muy contentos, le cantaron el himno de las olimpiadas, dió la mano a todos los niños y se hicieron fotos para el recuerdo,con todos los niños y niñas de rojito al igual que con los profesores de la etapa. Todos difrutaron mucho de la visita de Olimpato.



DIPLOMA DE RECUERDO JUEGOS ESCOLARES 2012

Para recordar los V Juegos escolares del colegio a cada niño se le ha a entregado un diploma . Por la parte delantera figura el nombre del niño y por la parte de atrás aparece una foto de toda la clase en la que cada alumno tiene en sus manos el banderín de animación.




BUENOS MOMENTOS DE LA ESO Y BACHILLER!!!!!


ANIMACIÓN INFANTIL


Los niños de educación infantil han ido a animar a los niños de primaria, todos llevaban el banderín. Aquí os dejamos muestras de ello.



DEPORTES JUEVES 10 DE MAYO. INFANTIL

CARRERAS EN EL PINAR 1º DE INFANTIL




JUEGO CON PELOTAS 2º DE INFANTIL


 

FINALES FUTBOL, SALTO DE LONGITUD Y CARRERAS DE SACOS 3º DE INFANTIL


DEPORTES MIERCOLES 09 MAYO. INFANTIL

CARRERA DE OBSTÁCULOS 1º DE INFANTIL




CIRCUITO 2º INFANTIL






FUTBOL 3º DE INFANTIL

Resultados finales ESO Y BACHILLER







Enhorabuena a los ganadores!!!!!

Himno de los Juegos Escolares

El himno grabado por los alumnos





 El sol ilumina el colegio
los niños alegres ya marchan
el deporte ha llegado
raquetas, balones y vallas.
Banderas que ondean al viento
colores que brillan al alba
y así todos cantamos
y gritamos con voz muy alta.

Chamartín, ¡Viva!

ni envidias ni rencores, vamos a jugar

Chamartín, ¡Viva!

el himno que refleja el participar

Chamartín, ¡Viva!

jaleo y alboroto nos confundirán

Chamartín.

Sagrado Corazón, Chamartín.

Chamartín.

Sagrado Corazón, Chamartín.
Al campo llegamos contentos
esperan días de fiesta
goles, canastas y mates
hay que llegar a la meta.
La antorcha ya está encendida
empiezan las olimpiadas
y así todos cantamos
y gritamos con voz muy alta.
Chamartín, ¡Viva!

ni envidias ni rencores, vamos a jugar

Chamartín, ¡Viva!

el himno que refleja el participar

Chamartín, ¡Viva!

jaleo y alboroto nos confundirán

Chamartín.

Sagrado Corazón, Chamartín.

Chamartín.

Sagrado Corazón, Chamartín.

Relevos Inaugurales





Cuanto os echaremos de menos bachilleres....


Final baloncesto masculino 1 eso

Celebración!! momentos inolvidables para todos!!!

RESULTADOS MIÉRCOLES 9 EN LA ESO Y BACHILLERATO

Miércoles 9 de Mayo

1º Primaria: Participaron en las semifinales de Quemar Mixto, clasificándose para la final las clases de 1º B y 1º D. También participaron en las finales de Habilidades en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 1ºB y femenina de 1º D, plata masculina 1ºD y femenina 1ºC y bronce masculina 1ºD y femenina 1ºB. Los alumnos de NEE participaron en una final de Habilidades mixta en las cuales se concedió medalla de oro a 1ºD, medalla de plata a 1ºB y dos medallas de bronce a 1º C y 1ºD.
2º Primaria: Participaron en las semifinales de Quemar Mixto, clasificándose para la final las clases de 2º A y 2º B. También participaron en las finales de Habilidades en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 2ºC y femenina de 2º D, plata masculina 2ºB y femenina 2ºA y bronce masculina 2ºB y femenina 2ºD. Los alumnos de NEE participaron en una final de Habilidades mixta en las cuales se concedió medalla de oro a 2ºB, medalla de plata a 2ºC y medalla de bronce a 2º D.
3º Primaria: Participaron en las finales de Gimnasia Artística en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 3ºD , plata masculina 3ºB y  bronce masculina 3ºC, mientras que en la final femenina se concedieron dos medallas de oro a dos alumnas de 3ºC y un bronce a una alumna de 3ºD. Los alumnos de NEE participaron en una final de Gimnasia Artística mixta en las cuales se concedió dos medallas de plata a dos alumnos de 3ºD y medalla de bronce a 3º A.
4º Primaria: Participaron en las semifinales de Fútbol Sala tanto masculino como femenino, clasificándose para la final masculina las clases de 4º C y 4º D y para la femenina 4ºA y 4ºB.
5º Primaria:  Participaron en las semifinales de Baloncesto tanto masculino como femenino, clasificándose para la final masculina las clases de 5º A y 5º B y para la femenina 5ºC y 5ºD.
6º Primaria:  No pudo participar en ningún evento debido a la prueba externa de la Comunidad de Madrid.

Londres 2012

CANCION OFICIAL JJOO LONDRES 2012 

  



VIDEOS EN INGLÉS SOBRE LA CREACIÓN DE LAS MASCOTAS DE LONDRES 2012


Parte 1



Parte 2



Parte 3



parte 4



MASCOTAS LONDRES 2012 

Londres 2012:Wenlock  (mascota juegos olimpicos) y Mandeville ( mascota juegos paralímpicos).Fueron creadas a partir de las últimas gotas de acero,de la construccción de la última viga de apoyo del estadio olímpico. No sólo tiene origen su historia sino tambíen su nombre.
 



Wenlock está basado en la ciudad de Much Wenlock situada en el condado de Shropshire donde tuvieron lugar los 'Wenlock Games', una de las inspiraciones de Pierre de Coubertin, fundador del movimiento Olímpico moderno. 



 


Mandeville está basado en Stoke Mandeville del condado de Buckinghamshire. En los años cuarenta, el Dr. Ludwig Guttman llegó al hospital de Stoke Mandeville para poner en marcha una nueva unidad para ayudar a los soldados con lesiones de médula espinal. Ludwing Guttman animó a estos pacientes a practicar un deporte y creó los Juegos de Stoke Mandeville, ampliamente reconocidos como los precursores de movimiento Paralímpico moderno.



El presidente del LOCOG, ha comentado que la creación de las mascotas está dirigida a los más pequeños. "Hemos creado nuestras mascotas para los niños. Ellas conectarán a la gente joven con el deporte. Wenlock y Mandeville ayudarán a inspirar a los niños para que se esfuercen en sacar lo mejor de ellos mismos", afirmó.


Curiosidades

FAMILIARES ATLETAS:
 Información relativa a personal del colegio que ha tenido o tiene un familiar que ha participado en los diferentes campeonatos deportivos.


PEDRO IRIGOYEN : Atleta vizcaíno nacido el 23 de marzo de 1903 en Bilbao. Ganador del campeonato de España en salto de altura, en 1924 con 1,74 y 1925 con 1,75. 5 veces plusmarquista nacional (desde 1,75 en 1924 hasta 1,81 en 1925).

( Abuelo de Carolina Gonzalo Irigoyen- Carol- Profesora de inglés)





DEPORTES MARTES 8 MAYO.INFANTIL

CIRCUITO1º DE INFANTIL




FUTBOL Y SALTOS 2º INFANTIL




CARRERAS DE SACOS 3º INFANTIL

Final de infarto!..a penalties!

Final entre 4A y 1A bachillerato

Martes 8 de Mayo

1º Primaria: Participaron en las semifinales de Futbol Sala Mixto, clasificándose para la final las clases de 1º A y 1º D. También corrieron relevos quedando campeones masculinos alumnos de la clase de 1º D y femeninos de 1º C.
2º Primaria: Participaron en las semifinales de Futbol Sala Mixto, clasificándose para la final las clases de 2º A y 2º D. También corrieron relevos quedando campeones masculinos alumnos de la clase de 2º C y femeninos de 2º A.
3º Primaria: Participaron en las semifinales de Baloncesto, clasificándose para la final masculina las clases de 3ºC y 3ºD y para la femenina 3ºA y 3ºD. También jugaron la final de Balonmano quedando campeones masculinos alumnos de la clase de 3ºC y femeninos de 3ºB.
4º Primaria: Participaron en las semifinales y posteriormente en las finales de Lanzamiento de Jabalina en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 4ºC y femenina de 4º A, plata masculina 4ºD y femenina 4ºA y bronce masculina 4ºA y femenina 4ºD. Participaron en las finales de Gimnasia Artística en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 4ºD y femenina de 4ºB, plata masculina 4ºC y femenina 4ºB y bronce masculina 4ºB y femenina 4ºA. También participaron en  la final de Triple Salto en la que ganaron en masculino 4ºD y en femenino 4ºC.
5º Primaria:  Participaron en las finales de Gimnasia Artística en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 5ºC y femenina de 5ºD, plata masculina 5ºD y femenina 5ºC y bronce masculina 5ºB y femenina 5ºB. También participaron en las finales de Lanzamiento de Jabalina en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 5ºD y femenina de 5ºC, plata masculina 5ºD y femenina 5ºB y bronce masculina 5ºC y femenina 5ºC.
6º Primaria:  Participaron en las finales de Gimnasia Artística en las cuales fueron medalla de oro masculina un alumno de 6ºA y femenina de 6ºB, plata masculina 6ºC y femenina 6ºD y bronce masculina 6ºD y femenina 6ºA.También participaron en las semifinales de Fútbol Sala en las que se clasificaron para la final masculina 6º A y 6ºB y para la femenina 6ºD y 6ºB.

Resultados Martes 8 en la ESO






VIDEO MASCOTAS OLÍMPICAS

MASCOTAS DE LOS JJOO: Aquí podemos visualizar un video de todas las mascotas olimpicadas desde Munich 1972 a las próximas olimpiadas Londres 2012.




DEPORTES LUNES 07 MAYO INFANTIL

CARRERAS DE SACOS 1º INFANTIL



CARRERAS DE SACOS 2º INFANTIL



CIRCUITO 3º INFANTIL

Olympic games

INGLÉS

OLYMPIC GAMES

The modern Summer Olympics was the first event at which a global athletics competition took place. All the four major sports within athletics have featured in the Olympic athletics programme since its inception in 1896, although cross country has since been dropped. The Olympic competition is the most prestigious athletics contest and, in addition to this, many athletics events are also among the most prominent competitions at the Summer Olympics as a whole. A total of 47 athletics events are held at the Olympics, 24 for men and 23 for women. The events within the men's and women's programmes are either identical or have a similar equivalent, with the sole exception being that men contest the 50 km race walk.

PARALIMPIC GAMES

The Summer Paralympics include athletes with a physical disability. Track and field, and road events have featured in the Paralympic athletics programme since its inception in 1960. The Paralympic competition is the most prestigious athletics contest where athletes with a physical disability compete.
Athletics at the Paralympic Games also include wheelchair racing where athletes compete in lightweight racing chairs. Athletes with a visual impairment compete with a sighted guide. At the 2012 Summer Paralympics in London, for the first time at an international athletics event, the guides will receive medals, such as the pilots in cycling, and the guides at the Paralympic Winter Games have done for a while.


TRACK AND FIELD

Track and field competitions emerged in the late 19th century and were typically contested between athletes who were representing rival educational institutions, military organisations and sports clubs. Participating athletes may compete in one or more events, according to their specialities. Men and women compete separately. Track and field comes in both indoor and outdoor formats, with most indoor competitions occurring in winter, while outdoor events are mostly held in summer. The sport is defined by the venue in which the competitions are held – the track and field stadium.
A variety of running events are held on the track which fall into three broad distance categories: sprints, middle-distance, and long-distance track events. Relay races feature teams comprising four runners each, who must pass a baton to their team-mate after a specified distance with the aim of being the first team to finish. Hurdling events and the steeplechase are a variation upon the flat running theme in that athletes must clear obstacles on the track during the race. The field events come in two types – jumping and throwing competitions. In throwing events, athletes are measured by how far they hurl an implement, with the common events being the shot put, discus, javelin, and hammer throw. There are four common jumping events: the long jump and triple jump are contests measuring the horizontal distance an athlete can jump, while the high jump and pole vault are decided on the height achieved. Combined events, which include the decathlon (typically competed by men) and heptathlon (typically competed by women), are competitions where athletes compete in a number of different track and field events, with each performance going toward a final points tally.
The most prestigious track and field contests occur within athletics championships and athletics programmes at multi-sport events. The Olympic athletics competition and World Championships in Athletics, and the Paralympic athletics competition and IPC World Championships in Athletics, are the highest and most prestigious levels of competition in track and field. Track and field events have become the most prominent part of major athletics championships and many famous athletes within the sport of athletics come from this discipline. Discrete track and field competitions are found at national championships-level and also at annual, invitational track and field meetings. Meetings range from elite competitions – such as those in the IAAF Diamond League series – to basic all-comers track meets and inter-sports club meetings, which form the grassroots of track and field.





Official world championship track and field events
Track
Field
Jumps
Throws





















RUNNING IN ANCIENT GREECE

The history of Greek running can be traced back to 776 BC. Running was important to members of ancient Greek society, and is consistently highlighted in documents referencing the Olympic Games. The Olympic Games hosted a large variety of running events, each with their own set of rules. The ancient Greeks developed difficult training programs with specialized trainers in preparation for the Games. The training and competitive attitude of Greek athletes gives insight into how scientifically-advanced Greece  was for the time period.
The people of Greece generally enjoyed sporting events, particularly foot racing, and wealthy admirers would often give large gifts to successful athletes. Though foot races were physically challenging, if successful, athletes could become very wealthy. The ancient Greeks developed running as a sport into a sophisticated field of science and philosophy.
In the ancient sources, training is often discussed. However, details about how the training of runners compared to the training of other types of athletes are not clearly addressed. In ancient Greece, athletes might not have been as specialized as they are today. It is likely that a single athlete would have trained for, and competed in, many different events resulting in less distinction being drawn between training for different events. Many philosophers had ideas about how athletes should train, which provides historians with numerous insights. For example, Plato argued that the whole body should be trained to increase strength and speed for running and wrestling (Stefanović et al. 113). The lengths and types of foot races are widely written. Also discussed in a variety of sources is the use of music in athletic training, and the diet of athletes.










THE HIGH JUMP
The high jump has been an Olympic event since ancient Greek times. The first recorded high jump event took place in Scotland in the 19th Century. The high jump is a track and field event where a horizontal bar is placed at certain heights, athletes jump over the bar, the one who jumps the highest height wins. There have been various jumping techniques over the years, in the beginning there was just the standard straight on approach. The scissor technique was also used where the athlete approached sideways and the right leg went over first, the left leg followed in a scissor motion.

The early days of the high jump

Harold Osborn
The high jump was one of the sports that was included when the modern Olympic Games began in 1896. Americans won the first eight Olympic high jump championships (not including the semi-official 1906 Games). Harold Osborn was the 1924 gold medalist with a then-Olympic record leap of 1.98 meters.







New technique:  Dick Fosbury
Before the 1960s, high jumpers generally leaped over the bar feet-first. A new head-first technique surfaced in the '60s, with Dick Fosbury as its notable early proponent. Employing his "Fosbury Flop" style, the American earned the gold medal at the 1968 Olympics.




High-flying women: Ulrike Meyfarth
When women entered Olympic track and field competition in 1928, the high jump was the women's lone jumping event. West German Ulrike Meyfarth is one of the standouts in Olympic high jumping history, earning a gold medal at age 16 in 1972, then triumphing again 12 years later at Los Angeles. Meyfarth established Olympic records with each victory.






Higher and higher: Stefka Kostadinova
Bulgarian Stefka Kostadinova set the women's world high jump record in 1987 with a leap measuring 2.09 meters. Kostadinova went on to win an Olympic gold medal in 1996.







TREPIDANTE FINAL 4 ESO BALONMANO FEM

FINAL ENTRE 4D Y 4B ..( empate a 4 y...)

DIA INAUGURAL EN LA ESO...

QUE BUENOS MOMENTOS!!!!


Información Lunes 7 Ed. Primaria:
 NEE: Los Juegos escolares se abrieron con una carrera de relevos en las que participaron equipos mixtos de alumnos y alumnos de NEE bajo el lema "Todos juntos podemos". En dicha carrera el vencedor fué el equipo amarillo.
1º Primaria: Participaron en la final de dos actividades (Lanzamiento de Indiaca y Salto de Longitud). En Lanzamiento de Indiaca se proclamaron campeones masculinos los alumnos de 1º A y campeonas femeninas las alumnas de 1ºC. En salto de Longitud masculino 1ºD y femenino 1ºC.
2º Primaria: Participaron en la final de dos actividades (Lanzamiento de Indiaca y Salto de Longitud). En Lanzamiento de Indiaca se proclamaron campeones masculinos los alumnos de 2º A y campeonas femeninas las alumnas de 2ºA. En salto de Longitud masculino 2ºD y femenino 2ºA.
3º Primaria: Participaron en la final de Relevos y Velocidad, proclamándose campeones tanto masculinos como femeninos de relevos 3ºB.En velocidad  el vencedor masculino fue de 3ºB y femenino de 3ºA. También participaron en las semifinales de Lanzamiento de Jabalina y de Triple Salto en las que se clasificaron para la final de cada prueba 10 alumnos de las distintas clases.
4ºPrimaria: Participaron en la final de Relevos y Velocidad, proclamándose campeones masculinos los alumnos de 4ºD y femeninos de relevos 4ºB.En velocidad  el vencedor masculino fue de 4ºA y femenino de 4ºC. También participaron en las semifinales de Triple Salto en las que se clasificaron para la final 10 alumnos de las distintas clases.

Discurso de apertura V Juegos Escolares 2012


DISCURSO APERTURA

Los juegos olímpicos modernos nos proponen una mejora de la sociedad a través del deporte. Pero también nos proponen con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo, desde valores tales como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio en todos los trances y actividades. En la Carta Olímpica se dice textualmente: “Objetivo Olímpico es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana”.
El deporte debe contribuir a fomentar el valor, estimulando a sus practicantes a luchar contra las dificultades en vez de rendirse ante la adversidad; la moderación, enseñándoles la importancia del autodominio y del sentido del orden; la justicia, exigiéndoles una actitud leal de juego limpio y también de respeto hacia unas normas y reglamentos; y la modestia, haciéndoles evaluar las propias virtudes y cualidades de manera objetiva y en comparación con los demás. Es más difícil saber ganar que perder.
La vida es una olimpiada en la que participamos todos, cada uno en un equipo. Todos por el hecho de nacer, ya pertenecemos a un equipo.  Para participar en estos juegos olímpicos del colegio no hace falta trasladarse a ninguna nación ni a ningún estadio olímpico. Cada uno de vosotros, en su propio ambiente, en su familia, con sus amigos, ya está participando, pues ¡el mundo es el estadio!
Todos somos a la vez deportistas y espectadores. Participamos de la vida y contemplamos la vida. Nos esforzamos en vivirla y apoyamos a los demás para que vivan la suya. Todos nos ayudamos para obtener el éxito. No existe selección, no hay mejores ni peores, el hecho de ser persona ya te capacita para participar. Nadie puede negarse a participar, ya que la vida… ¡hay que vivirla! Todos tenéis las mismas posibilidades, todos tenéis fuerza para conseguir el éxito.
Nadie nace sabiendo. Hemos de aprender. Aprendemos a andar, a escribir, a nadar, a comportarnos… Y se aprende entrenándose. Repetimos, y a fuerza de repetir, aprendemos. Los grandes entrenadores, en nuestra vida, los padres y profesores. Ellos desde su experiencia, palabra, consejo y ejemplo, como maestros en el deporte de la vida, nos enseñan lo que saben.
La vida, al igual que el deporte, conlleva renuncia y sacrificio. Nadie consigue algo importante si no está dispuesto a renunciar a algo, a sacrificarse por algo. Renuncia y se sacrifica el deportista para conseguir vencer al “crono”, para fortalecer sus músculos, para estar en forma… Renunciamos y nos sacrificamos cuando luchamos por superarnos a nosotros mismos y conseguir un mejor futuro.
Eres tú quien lleva el timón y quien, en cada momento, ha de enderezar el rumbo para seguir el camino trazado y conseguir llegar a la meta: ¡ser persona! Habrá momentos en que te desanimarás, como cualquier deportista. Momentos en los que desearás tirar todo por la borda, abandonar la lucha; momentos en los que renunciarías y cederías a lo cómodo, a lo que no exige esfuerzo. Llegarán también las lesiones, cuando todo parece que se derrumba a tu alrededor… Necesitarás fuerza de voluntad, constancia, disciplina, armas necesarias para vencer la dificultad, superarte a ti mismo y batir tu propia marca; necesitarás también ilusión y alegría.
En la vida, como en los juegos olímpicos se vive en equipo, nadie va solo. Cuando te alegres con el que tienes a tu lado, con el que necesite ayuda, entonces habrás ganado la prueba y podrás subir al “podium” de los vencedores. La medalla consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean, ayudar a los que te necesitan, ponerte en el lugar del otro, y poder decir: ¡ha merecido la pena… pues lo importante es participar!
¡Ahora te toca a ti! ¡Quedan inaugurados los V juegos olímpicos del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín!

FIESTA DEPORTIVA ED. INFANTIL

El Sábado 5 de Mayo se celebró en el colegio la fiesta deportiva. Aqui os dejamos algunas fotos de los niños de la etapa de Infantil.


Fiesta Deportiva 5 mayo 2012

Fiesta Deportiva 5 de mayo 2012. 

Cambio de fechas de los Juegos Deportivos

Debido a las condiciones meteorológicas, los JUEGOS ESCOLARES 2012 previstos para que comenzaran el Jueves 26 de Abril, se trasladan a las siguientes fechas:

Sábado 5 de Mayo: FIESTA DEPORTIVA 
Lunes 7 de Mayo: INAUGURACIÓN (por la mañana no estará disponible el acceso de vehículos al interior del recinto escolar)
Martes 8 de Mayo: Competiciones 
Miércoles 9 de Mayo: Competiciones 
Jueves 10 de Mayo: Competiciones
Viernes 11 de Mayo: CLAUSURA

 CARRERA DE RELEVOS MIXTOS
Con el objetivo de seguir fomentando en los alumnos del colegio valores como el trabajo en grupo, hemos organizado cinco equipos de relevos que correrán tras la inauguración. En estos equipos la mitad de los corredores están en el programa de atencióna NEE y la otra mitad no. Para esta prueba, especialmente, han de contar todos con todos porque uno no puede ganar sin los demás.
En total hay 30 corredores que pondrán lo mejor de sí mismos para lograr que el éxito sea de todos. Sin uno de ellos el equipo no podrá ganar.
Así que.... 
CONTAMOS CON VOSOTROS!!!!!!!!!!!
Y por el esfuerzo...